sábado, 30 de noviembre de 2019

Resumen de la semana

Hola familias, estas semana en lengua hemos trabajado la letra /b/ y /ñ/. Seguimos con lectura de oraciones em voz baja y voz alta. Los contenidos nuevos son: gramática las palabras polisémicas y hemos iniciado la escritura de oraciones, mayúscula al inicio y punto final. Los dictados que hagamos em clase será de palabras y oraciones. Las dificultades que se observan son errores en la separación de palabras.
Mate, numeración hasta 29, dictados, descomposición, anterior y posterior... Cálculo mental de decenas completas (20+5). Os pido que practiquéis en casa conteo de 10 en 10 y sumas de decenas enteras. Seguimos con el taller de problemas y desafíos matemáticos.
Nota importante; el próximo jueves 5 de diciembre haremos el examen de mate temas 3 y 4.
Dictado números
Series, ordenación, anterior y posterior..
Sumas y restas
Ancho-estrecho
Pesa mas, pesa menos
Resolución de problemas.
Sera el último examen de este trimestre. Recordar que la nota del examen es una nota dentro de un computo de una evaluación continua (Deberes, participación, puntualidad, comportamiento, respeto de las normas y profesorado...).
El miércoles 4 de diciembre se convoca una reunión general de padres a las 14: 35 en el aula de primero, para hacer un seguimiento del proceso aprendizaje de los alumnos.
Esta semana la clase participará en un taller de manualidades organizadas por el Ampa, el jueves en clase de plástica. Deben traer estuche con pinturas, pegamento y tijeras.
Recordar hay que leer y escribir todos los días en casa. Gracias por vuestra colaboración. Un saludo buen fin de semana😊