viernes, 19 de febrero de 2021

INFORMACIÓN VIERNES 19 FEBRERO

 Buenos días familias.

Os hago un resumen de lo que estamos trabajando en clase:

LENGUA; lectura comprensiva, analizamos la NOTICIA. Nos hemos convertido en pequeños periodistas y han elaborado sus propias noticias. Hemos trabajado los determinantes posesivos (mi, tu, su) y los numerales. Aumentativos y diminutivos y la regla ortográfica de ge/gi - gue/gui - güe/güi.

EL PRÓXIMO VIERNES 26 HAREMOS EL EXAMEN DE LENGUA DEL TEMA 6.

MATE; Hemos llegado hasta el número 999. A partir de ahora será repaso de los números (cálculo mental, operaciones, anterior y posterior, series, descomposición...).

VAMOS A EMPEZAR CON LA MULTIPLICACIÓN. En primero lugar el significado de la multiplicación y sus términos. Deben entender bien esta base. Seguiremos con la tabla del 1.

Para terminar, el pasado jueves 18 celebramos en el Colegio la fiesta de Carnaval respetando las medidas higiénico - sanitarias del CoVID - 19. El tema de este año era el CINE. Nuestra clase junto con 1º y 3º de Primaria fuimos de SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS. Os dejo algunas fotos de nuestros auténticos SUPERHÉROES, vuestros hijos e hijas y mis alumnos/as. ¡Lo pasamos genial!.




Y para terminar os pongo una imagen que me ha mandado una mamá de clase y creemos que refleja de algún modo la manera que tienen los pequeños de vivir esta realidad. Titulo: 💕UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.🌸




No hay comentarios:

Publicar un comentario