viernes, 12 de marzo de 2021

VIERNES 12 DE MARZO

 

🌺Buenos días familias🌺

Os cuento un poco el trabajo de la semana.

Lengua; hemos tenido el examen del tema 7 (dictado, palabras con /g/ y /j/, demostrativos, familia de palabras, descripción de un paisaje y la lectura comprensiva que hacemos en todos los exámenes). Esta semana era el repaso.
El lunes empezamos el tema 8. Es el último tema del trimestre. CONTENIDOS:
* El debate. El tema conductor es el cuidado del Medio Ambiente.
* El verbo (pasado, presente y futuro).
* Lectura, el diario.
* Palabras compuestas, por ejemplo gira+ sol= girasol
* Ortografía, palabras terminadas en -d y -z
* Taller de Escribo y Creo, las instrucciones.

Mate; estamos con las TABLAS DE MULTIPLICAR. IMPORTANTE; TODAS LAS TARDES DE DEBERES TIENEN QUE ESTUDIAR LAS TABLAS DEL 1, 2, 4 Y 8 (son las que hemos visto en clase).
Ellos lo saben. Las hemos trabajado en clase. Truco de la tabla del 8, sus resultados son el doble de los resultados de la tabla del 4, por eso se estudian juntas. Esta semana hemos aprendido a calcular el DOBLE de un número.
Numeración; los números pares e impares.
Geometría; Prisma y pirámide y la semana que viene los cuerpos redondos, cono, cilindro y esfera.
 ES IMPORTANTE QUE SE APRENDAN LAS TABLAS. ES EL CONTENIDO MÁS FUERTE DE LO QUE QUEDA DE CURSO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS.






....................................................................................................................................................................

    Hace un año empezó todo😢.... pero mirad donde estamos después de un año😊💗. Desde el área de Educación Física, el pasado jueves 11 de marzo, hicimos una salida al campo del fútbol del Polideportivo de la Poveda. Jugamos a: el pilla pilla, tulipán, conejos y spiderman, relevos, el tren ciego... Lo pasamos muy bien!!!. Fue un rato distendido, relajado, haciendo deporte y compartiendo momentos de amistad y risas al aire libre. DEPORTE Y SALUD SIEMPRE VAN DE LA MANO.



INFORMACIONES VARIAS

    Os recuerdo que la próxima excursión será a FAUNIA, el próximo día 25 de Marzo jueves. Mas adelante el profesor Miguel Ángel y/o la tutora os iremos diciendo más información.

Aprovecho para deciros que la próxima semana, el viernes 19, Día del padre, es festivo y no habrá colegio. 

El segundo Trimestre finaliza el 25 de Marzo. Las vacaciones de Semana Santa comprenden desde el viernes 26 (ese día ya no hay clase) hasta el 5 de Abril. VOLVEMOS A CLASE EL MARTES 6 DE ABRIL.
Gracias como siempre por vuestra ayuda y colaboración. Buen fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario