lunes, 8 de junio de 2020

DEBERES 8 DE JUNIO

🌻BUENOS DÍAS MIS ESTUDIANTES🍀






Venga chic@s empezamos la semana. Comenzamos con el Lunes. 
Familias antes de empezar con las tareas os voy a dar una información. La Consejería de  Educación de la Comunidad de Madrid sacó una resolución donde solicitaba la incorporación de los maestr@s y alumn@s de refuerzo a los colegios cuando pasáramos a la fase 2. Como sabéis Madrid pasó a la fase 2 y por lo tanto hoy Lunes debo incorporarme de forma presencial a mi puesto de trabajo en el Colegio. Ahora me toca compaginar el teletrabajo con el trabajo presencial. Es otra situación nueva para mí después de este periodo de confinamiento. Os pido paciencia otra vez porque quizás me cueste un poco más corregir y contestar a los correos.

TAREAS
1ª sesión, LENGUA. Hoy nos toca la Zona Trotaletras, jugar a las adivinanzas página 224. También haremos el apartado QUÉ HE APRENDIDO, ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 226. ESTA TAREA ME LA MANDÁIS AL CORREO. Que lo hagan solit@s para saber si han entendido los contenidos del tema 11.
Sugerencias: trabajar con las actividades interactivas.
Recordar poned la fecha, buena letra y limpieza y orden en los trabajos.

2ª sesión, MATE. Empezamos el último tema del curso, tema 12 "RELOJES DEL MUNDO". Miramos la portada, hablamos de lo que vemos y pasamos a trabajar con los números pares e impares.
Ver el vídeo explicativo de los pares e impares. Es importante que trabajéis con la actividades interactivas. Es un contenido nuevo y se aprende mejor con la práctica y el juego.



* Hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de las páginas 212 y 213.

3ª sesión, VALORES. El cuento de la semana se titula Orejas de Mariposa. Se trabaja el valor de aceptarse uno mismo como es y aceptar a los demás como son.


Y para terminar os dejo algunas redacciones de nuestro Proyecto Escribo y Creo con la leyenda del Monstruo del Lago Ness. Hasta mañana, campeones😘