domingo, 10 de enero de 2021

CLASE LUNES 11 DE ENERO

Buenos y nevados días familias

    Bueno para no perder costumbre de los acontecimientos que llevamos viviendo este último año (pandemia mundial, borrasca del siglo...), la vuelta al cole se ha retrasado por los efectos meteorológicos del temporal Filomena.

    Como ya tenemos manejo de las nuevas tecnologías, estos dos días lunes 11 y martes 12, vamos hacer el trabajo virtual a través de nuestro blog. Si no pasa nada y todo va con normalidad (viene una ola de frío)🙆nos vemos a la vuelta el miércoles 13.

Vamos a por el 2º trimestre💪

* LENGUA. Empezamos el tema 5 ¡SOS, animales en peligro!. Vamos a leer un poquito. Como tenéis los códigos de los libros digitales, os metéis en ANAYA, como siempre, y vais al tema 5. Vamos a la parte LEO Y DISFRUTO, página 90 y 91, LA BALLENA Y EL DELFÍN. Es una fábula. Podéis escuchar primero la fábula y después leerlo. Si no podéis ver el libro digital, cualquier lectura vale. Lo importante es que lean un poco😉.

Os dejo un vídeo de una fábula.


* MATEMÁTICAS, vamos hacer algunas restas y sumas. Lo pueden hacer en el cuaderno. Poned la fecha chic@s. Las pueden hacer en vertical o en horizontal, como quieran.

Sumas: 224+105=                      342+264=                      120+25+189=

Restas con o sin llevadas:  312 - 129=                      216 - 158 =
Las restas colocadlas en vertical.

Es todo por hoy chic@s. Mañana otro poquito.

Os dejo algunas fotos del cole con nieve😱




No hay comentarios:

Publicar un comentario