miércoles, 22 de abril de 2020

DEBERES 22 DE ABRIL

Buenos días familias. Arriba que ha salido el sol💪

Lo primero deciros que mañana es el día del libro y quiero haceros varias propuestas:

1º) Los niños pueden leer una frase hecha, un refrán, un párrafo de su cuento favorito etc... lo que queráis y le grabáis un audio. Ese audio que no dure más de un minuto (porque quizás tenga luego problemas para subirlo al blog, su capacidad es muy baja) me lo mandáis al correo y yo intentaré subirlo al blog para poder escuchar al compañer@.

2º) Hacer un cartel con la portada/ dibujo más el título del cuento y/o libro favorito. Me mandáis la foto a mi correo (mandarme una foto en la que salga solo el cartel) y yo intento subirla al blog para compartir vuestros trabajos con la clase. Si me queréis mandar fotos de los niños haciendo cosas en casa también lo podéis hacer y así los veo lo guap@s que están😊.

NO SON OBLIGATORIAS, son propuestas que podéis hacer para celebrar el día del libro. Animaros que seguro que a vosotr@s se os ocurren otras.

INTENTAR MANDARMELAS A LO LARGO DEL DÍA DE HOY Y LAS VOY SUBIENDO AL BLOG.

Os doy las gracias por los trabajos que me vais mandando de los chic@s. Aún así hay algunas familias que no me han mandado tarea alguna. Por favor mandar aunque sea un correo para decirme cómo están los niñ@s. Gracias.

Si tenéis algún problema con el acceso al libro digital de Anaya, también me lo comunicáis por correo e intento solucionarlo con el representante de la editorial.

TAREA DE HOY:
1º sesión, LENGUA, nos toca la parte de la GRAMÁTICA, LOS PRONOMBRES. ES EL CONTENIDO NUEVO Y EL QUE MÁS LES VA A COSTAR. 
Lo primero con lo que se encuentran nuevo es la palabra Pronombre Personal. Segundo, lo pueden confundir con pronombres posesivos y artículos sobre todo con tú/tu y él /el. Debéis de explicar la diferencia y la importancia de la tilde. Por ejemplo ellos pueden decir Tu estuche esta en la mesa.
No es pronombre. Deben entender que se refieren a personas. Tú tienes el libro de lengua en casa. Hacer ejemplos con los miembros de la familia para que sea más real.
Después de la explicación LEER el cuadro verde, visionado del video "los pronombres" (interactivo) y los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 178-179. En el ejercicio 2 rodear el pronombre con color.
Ejercicio 3 cada oración con un color diferente, facilita la corrección y en el ejercicio 4 que pongan el punto final. MUCHOS NO LO ESTÁN PONIENDO.
ESTA ES LA TAREA QUE DEBÉIS MANDARME AL CORREO.

2º sesión, MATE, nos toca los PROBLEMAS. Problema 1 y 2 de la página 170. Dejar que lo hagan solitos. ESTA TAREA DEBÉIS MANDARLA A MI CORREO.

Poner la fecha en las páginas, buena letra, cuidar la limpieza de los trabajos etc...
Os felicito familias lo estáis haciendo muy bien porque sé que no es fácil. Gracias por vuestra ayuda y colaboración. Hasta mañana.