jueves, 16 de abril de 2020

INFORMACIÓN 16 DE ABRIL

Buenos días familias, vamos a por el Jueves👌

Lo primero informaciones que os tengo que dar. Poco a poco las familias me estáis comentando el tema de los libros, si habéis escogido la opción del libro digital o impreso.
Recuerdo días para poder bajar al colegio si queréis los libros impresos, LUNES Y MIÉRCOLES DESPUÉS DE LA 13:00.
Entre las instrucciones de ayer, estaba la de no avanzar contenido esta semana, sino que tenemos que hacer repaso.
Poco a poco se van tomando acuerdos entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas y nos van llegando las directrices a seguir.
Lo más significativo es:
a) Los maestros se deben centrar en los contenidos más relevantes de cada tema. NOSOTROS A SER EL CURSO DE 1º LOS CONTENIDOS SON MUY BÁSICOS. LO QUE SI OS VOY A PEDIR SON LOS EJERCICIOS EXACTOS QUE QUIERO QUE ME MANDÉIS A MI CORREO. NO QUIERO QUE ME MANDÉIS TODAS LAS PÁGINAS.

b) La evaluación es CONTINUA, GLOBAL, FORMATIVA, DIAGNÓSTICA E INDIVIDUALIZADA. Que quiero decir con esto, que el tercer trimestre es un complemento más para la evaluación, pero al vivir esta situación excepcional, la interpretación de esta evaluación del tercer trimestre también va a ser excepcional. Recuerdo que se va a tener en cuenta todas y cada una de las circunstancias y contexto de las familias. LO IMPORTANTE ES TENER UN SEGUIMIENTO DE TODOS LOS ALUMN@S VÍA CORREO ELECTRÓNICO O TELÉFONICO.

Los maestros conocemos muy bien el proceso de aprendizaje de los alumn@s, sus capacidades, aptitudes, comportamiento, dificultades, necesidades etc...

c) Debemos tener en cuenta los objetivos mínimos del Curriculum de 1º. Estos objetivos son: la LECTURA COMPRENSIVA, LA ESCRITURA, LA NUMERACIÓN Y EL CÁLCULO. Estos son los pilares del curso de 1º de Primaria.

Os iré dando más información. Lo que quiero es que estéis tanquil@s, el tercer trimestre saldrá bien. Confiad y entre todos podemos con esto y mucho más. Estoy siempre a vuestra disposición. El camino de la enseñanza lo recorremos de la mano. Escuela y familia siempre unidos😉