viernes, 13 de marzo de 2020

DEBERES 13 DE MARZO

Estimadas familias. Los deberes para hoy son los siguientes:

1ª Sesión, LENGUA; Los viernes hacemos el taller de lectura del Lobo Lupas. Ya sabéis que hacemos el apadrinamiento lector con los alumn@s de sexto. Por lo tanto para hacer la lectura cada familia se adaptará al ritmo y dificultades lectoras de cada niñ@. Puede leer el niño un párrafo y el papá o mamá otro, o una página uno y otra otro...eso ya lo miráis los papás.
Toca la lectura del capítulo 11, UN MISTERIO MALOLIENTE y 12 LA LUPA DE OLORES. Importante, los chic@s deben comprender lo que leen. Debéis hacerles preguntas, que os digan las palabras que no entienden...
 Después se harán los ejercicios de la página 69 y 75. Intentamos que lo hagan solitos para trabajar la autonomía pero siempre debe haber una supervisión para ayudar cuando no sepan hacerlo y para corregir lo que tengan mal.
        Habrá alumn@s que este capítulo ya se lo hayan leído. Lo pueden leer otra vez o sustituir la lectura por el capítulo que les toca porque van más avanzados. Los alumn@s que les cuesta un poquito más, pues podéis leer también el fin de semana para que no se agobien. Lo que queremos es que tengan el gusto por la lectura.

2ª Sesión, MATE; Los viernes trabajamos el apartado de las medidas y geometría. Nos toca el KILOGRAMO.
    1º, intentad explicarles lo que es un kilo como, pues con la experiencia real es decir, que cojan una bolsa de azúcar, harina, lentejas...todo aquello que pese un kilo.
    2º Otra actividad puede ser si tenéis una balanza o con vuestros propios brazos hacéis la balanza (es como lo hago yo en clase) y os colocáis en las manos algo que pese más y algo que pese menos y mover vuestros brazos como lo haría una balanza. Esta actividad la harán varias veces los niñ@s con diferentes objetos que tengáis por casa.
    3º Hacer la página 146 y 147 del libro de mate. Importante que pongan la fecha en una de las páginas (siempre lo hacemos en clase, vamos a intentar que los hábitos y rutinas sean las mismas para que esta situación sea lo más normalizada posible).
    4º En último lugar, copiar el cuadro verde de la teoría de la página 147 en el cuadernito (poner la fecha en el cuaderno por favor). Lo copian (decir que cuiden la letra y la limpieza que lo dice la profe Azu,), después hacen el cuadro con una pintura verde (pueden utilizar una regla) y para terminar hacen el dibujo de la balanza.

Recordar que tenéis el fin de semana para hacer la tarea. Lo importante es estar tranquilos.

INFORMACIONES VARIAS: Para mantener la comunicación con las familias he creado un correo electrónico primerofedericogarcíalorca@gmail.com
Aquí me podéis enviar vuestras dudas, preguntas...relacionadas exclusivamente con lo escolar. Yo os iré contestando. Os pido paciencia porque esto también es nuevo para mí y no os puedo decir si podré atender a todas las familias al momento o lo tendré que hacer al día siguiente. Tenéis que entender que no puedo estar las 24 horas ante un ordenador.
  El aula mariposa (TEA) también dispone de un correo. Es el siguiente aulamariposamariam@gmail.com

Bueno, creo que no se me olvida nada más. Recordar que estoy a vuestra disposición en mi correo. Un saludo y sumaros al reto de #yo me quedo en casa. Gracias.