miércoles, 18 de marzo de 2020

DEBERES 18 DE MARZO

Hola familias, vamos a por otro maravilloso día ❤

1ª sesión, MATE. Los miércoles nos toca el Taller de la Resolución de Problemas. La tarea es la página 150 del libro. Poner la fecha, leer el enunciado las veces que sea necesario para que comprendan el problema y subrayar de ROJO la pregunta. Deben leer la pregunta con la entonación adecuada. Podéis hacer el problema real, es decir utilizando objetos les planteáis la situación de los problemas, el de los vasos esta bien. Con preguntas, ejemplos y contraejemplos debéis de hacer ver que es una diferencia lo que buscamos y por lo tanto es una resta. Es importante que en vuestro trabajo con ellos no utilicéis la palabra NO. Les desmotiva mucho. Yo en clase no la utiliza nunca, lo que hago es que escucho todas sus opiniones y con ejemplos les reconduzco a donde yo quiero y les hago ver la manera de resolver el problema. Si os dicen sumar no les digáis que NO, hacer la suma y ellos solos verán que eso no esta bien.

2ª sesión, LENGUA . Para hacer la parte de escucho y hablo de las páginas 156, necesito saber si en la parte del alumnado y familias de Anaya, que es donde vosotros os metéis para hacer ejercicios de refuerzo, tenéis el audio de la entrevista de Félix entrevista a Cloe. He intentado meterme yo pero me pide código que no tengo y también he intentado subir el audio al blog pero no puedo. Seguiré intentándolo. Me vais diciendo, ok.
La tarea para hoy es la siguiente: la ENCUESTA de la página 157. Hacerlo por parejas, una vez el niñ@ será el entrevistado y otra el entrevistador. Escribir las 2 respuestas de los niños y de mamá o papá en los sitios en blanco y luego sumar los puntos, ¡ vamos a ver quien gana!😉. Hacerlo de manera que sea un juego. Coged un micrófono si tenéis por casa, por ejemplo....

Esto es todo por hoy. Recordar leer TODOS los días, ESCRIBIR un poquito, SUMAR Y RESTAR pero sobre todo estar tranquil@s y ánimo para todos. Hasta mañana😘