lunes, 16 de marzo de 2020

TAREA 16 DE MARZO

Buenos días familias. Comenzamos semana con energía e ilusión.👍

Primero deciros que todos los días en clase hacemos una pequeña asamblea y los alumn@s me cuentan lo que han hecho el fin de semana. Si los niñ@s quieren contarme algo, lo podéis hacer a través de mi correo que os facilité el viernes. primerofedericogarcialorca@gmail.com
De esta forma trabajamos la expresión escrita, la coherencia del discurso, vocabulario y les introducimos en las nuevas tecnologías al tener que escribir en el teclado del ordenador.
Tenemos que sacarle la parte más positiva a esta situación😀.

Todos los lunes elegimos el encargad@ de la semana y su ayudante. En este caso tod@s los niñ@s serán los encargados de sus tareas escolares.
Primer punto LA FECHA. Si tenéis un calendario utilizarlo para que sepan y escriban la fecha . De esta manera saben en qué día viven. Son muy pequeños y se desorientan enseguida. Si no tenéis un calendario, en un papel lo podéis elaborar. Recordar que tienen que escribir la fecha siempre en las páginas de los deberes y/o cuaderno. Que vayan tachando los días en el calendario. Si alguna familia lo hace en un papel y/o cartulina y me lo quiere enviar a mi correo, lo puede hacer. Estoy segura que habrá familias que haréis trabajos muy bonitos.

1ª clase. LENGUA.  Nos toca gramática. La semana pasada vimos el género, MASCULINO Y FEMENINO. En general lo entendieron bastante bien. Hoy nos toca el número; SINGULAR Y PLURAL. Tened en cuenta que es un concepto nuevo para ell@s y un aprendizaje que ven por primera vez. Si tenéis una pizarra en casa la podéis utilizar para apoyaros en las explicaciones. Lo que más le puede costar es aprenderse la palabra Singular y Plural.

TAREAS:

 1º) Deben leer el cuadro verde de la explicación de la página 158.

2º) Hacer los ejercicios virtuales que vienen en la parte de Anaya de los padres. Tenéis los códigos (esto es para reforzar el aprendizaje).

3º) Hacer los ejercicios de las páginas 158 y 159. Recordar que pongan la fecha, que se empieza las oraciones en mayúsculas y se termina con un punto (se les olvida mucho, yo en clase estoy constantemente diciéndolo), ah y por supuesto la letra. Borrad si lo hacen mal, si se enfadan decir que la profe Azu ha dicho que hay que hacer buena letra😊.

4º) Y por último copiar el cuadro verde de la teoría en el cuaderno y hacer los dibujos de los tomates y manzanas (hay que colorear los dibujos y hacer la línea del cuadro de color verde). Las palabras singular y plural las deben escribir en color rojo.

2ª clase MATE.  Nos toca la página 145, LA RELACIÓN ENTRE TRES NÚMEROS. Es un concepto un poquito complicado. Deben descomponer el número que les dan y jugar con la suma y la resta para ver la relación que pueden tener tres números cualquiera.
Explicarles el cuadro verde de la teoría y que hagan los juegos interactivos que vienen en la parte de las familias de Anaya, sino practican no lo van a entender. Cuando veáis que más o menos lo han entendido hacer el ejercicio 1 de la página 145.
A continuación,, y primero de forma verbal, hacer el cálculo mental. Después lo escriben en el cuaderno. Poner la fecha, cálculo mental y lo hacen. Como van a escribir el resultado deben poner el signo = (igual), se les olvida.

A aquellos niños que les cueste más el trabajo, por favor no os preocupéis ni os enfadéis con ellos. Ponerse hacer la tarea debe ser algo divertido y sin presiones. Es muy importante mantener la autoestima y confianza de los niñ@s. Estamos en primero, no os agobiéis.

Esto es todo por hoy. Cualquier pregunta, trabajo que me queráis enseñar, cosa que los niñ@s me quieran decir... lo podéis hacer a través de mi correo. Os contestaré y así hablo un poco con ellos.

Mucho ánimo y fuerza. Todos juntos podemos😘

No hay comentarios: